domingo, 21 de diciembre de 2008

Fuentes renovables


Proyectan desarrollo de la energía eólica al 2020

Prevén el crecimiento de la energía eólica sobre el consumo eléctrico global del 1% actual al 10% antes de 2020.


Los habitantes de todo el planeta deben prepararse para utilizar nuevas formas de energía. El fuerte incremento en el consumo energético exige un recurso sostenible que no cree más gases de efecto invernadero, contaminación ni residuos para las generaciones futuras. La energía eólica es una fuerte de energía renovable, previsible y limpia.

Es posible generar una capacidad energética significativa de forma rápida, ofreciendo la independencia de energía que demandan las economías más importantes y de mayor crecimiento del mundo. Con una cuota de mercado del 23% en 2007, Vestas es el líder mundial de energía moderna. Como complemento a las fuentes de energía convencionales, la energía eólica satisfará las necesidades de consumo energético mundial en alza sin el correspondiente aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gerente general de Vestas para Latinoamérica & Caribe destacó que en los últimos 25 años, la empresa incrementó cien veces la generación, y sus aerogeneradores son cada vez más efectivos. Prevén que el actual porcentaje del 1% de la energía eólica sobre el consumo global de electricidad aumentará al menos hasta el 10% antes de 2020.

Estos objetivos suponen que la capacidad instalada se ampliará desde 75.000 MW en 2006 hasta 1.000.000 MW como mínimo en 2020, un crecimiento anual superior al 20%.

Vestas instaló más de 35.000 aerogeneradores en 63 países de los cinco continentes. Instala , en promedio, un aerogenerador nuevo cada cuatro horas. Los aerogeneradores de Vestas producen 60 millones de MWh al año.

La empresa tiene la responsabilidad de mantener y ampliar la potencia eólica y la energía moderna como un verdadero complemento al petróleo y el gas. También se considera en igualdad de condiciones con grandes productores multinacionales de formas de energía convencionales.

Los aspectos medioambientales positivos de la energía eólica son indiscutibles. Los aerogeneradores reportan un beneficio a la sociedad con la energía renovable que producen. También contribuye a la expansión comprando más electricidad eólica para sus propias actividades.

En 2007 la empresa compró 13.035 MWh de electricidad producida con ayuda de fuentes de energía renovables, lo que corresponde al 68% de su consumo energético total.

En 2007, sus emisiones directas de CO2 sumaron 32.798 toneladas. Estas se derivaron sobre todo del consumo de petróleo y gas para calefacción interna o de la energía de procesos de edificios y fábricas.

Los aerogeneradores que fabrican en 2007 ahorrarán 129 millones de toneladas de CO2 en toda su vida útil prevista de 20 años. Esto significa que las 32.798 toneladas de CO2 emitidas como resultado de sus actividades equivalen sólo a un 0,025% del ahorro. Pese a esta cifra relativamente reducida, sigue trabajando por minimizar sus emisiones de CO2.


No hay comentarios: